Cada PERSONA es importante.

 

Sin ánimo de entrar a valorar la muerte de nadie, al igual que nos resulta extraña la conmoción de los estadounidenses cuando algún compatriota suyo muere por el uso de armas, bien sea en suelo patrio o en el extranjero y lo poco o nada que suelen afectarles las muertes de otros producidas en sus guerras a lo largo y ancho del mundo, nos alarmamos y emocionamos con las muertes de nuestros propios compatriotas, en este caso gente que muere a consecuencia de la injusta relación entre banca, sociedad y gobierno.

Lo triste es que día a día mueren miles de personas a lo largo y ancho del mundo, a veces de hambre, otras veces por lo que eufemísticamente llaman daños colaterales o limpiezas étnicas… siempre asesinatos. Personas prescindibles para el sistema, sacrificables por un bien mayor: mantener el espejismo de los que nos autodenominamos primer mundo, siempre al servicio de las mismas élites. Esas muertes, que ni extrañan, ni escandalizan, ni siquiera incomodan a la sociedad, sostienen el espejismo que nos ciega, sostienen los beneficios de aquellos que se lucran con la precariedad que está ocasionando un goteo insufrible de vidas en nuestro suelo patrio.

No son vecinos nacionales, no mueren a causa de la crisis, porque ya morían antes, pero mueren a causa del mismo sistema corrupto y sociópata que trunca vidas en nuestro país. Son vecinos de este planeta con un futuro aún más negro que el nuestro.

Quizá no hubiera hecho esta reflexión si no hubiera ocurrido esta última muerte y si esta tarde no hubiera visto un video con algunas matanzas en áfrica. Pero esto es lo que me ha deparado el día de hoy y no puedo, ni quiero, evitar compartirlo.

Es lo que hay, cada día que muere o no muere una PERSONA en este país a causa de la crisis, en el mundo mueren miles más a causa del sistema, un sistema del que al menos un tiempo, hemos creído ser beneficiarios.

Cada PERSONA cuenta.

Anuncios

Publicado el 08/02/2013 en CONCIENCIA GLOBAL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: