A propósito de las vacunas

    Prácticamente todos los gobiernos del mundo mantienen y financian campañas de vacunación a la población. Nuestros altruistas y magnánimos gobernantes, se preocupan por nuestra salud y buscar beneficiarla con este tipo de campañas. ¿Pero podemos confiar en ellos?

   No quiero entrar en el debate de si las vacunas son o no son beneficiosas, tan sólo reflexionar sobre si debemos confiar nuestra salud a quién dice hacer lo mejor para los habitantes de cada país. ¿Podemos creer a nuestros gobernantes cuando nos dicen velar por ella?

   Cuando día a día se evidencia que las decisiones que toman nuestros temporales regentes y legisladores favorecen única y exclusivamente al gran capital, a los muy muy muy ricos, tratando al resto como una prescindible masa de desposeídos que tan sólo ansía que papa estado les mantenga y pague los caprichos (bueno, hay excepciones, exactamente cada cuatro años), no veo que quienes gobiernan se preocupen lo más mínimo por el bienestar de los ciudadanos.

   En el caso de Españistán, si nuestros gobiernos sostienen una exagerada inversión en investigación militar (hay quien dice que sólo nos aventaja USA), si se invierten grandes cantidades en material antidisturbios, si se mantienen e implementan leyes que facilitan el despido y el desahucio y que abocan a multitud de familias a no poder alimentarse ni vivir en condiciones, ¿podemos creer que a esta gente de promesas fáciles les importa nuestro bienestar?

   Su honradez es cuestionada en cualquier ámbito, te califican y te tratan como a un terrorista si protestas contra sus decisiones, te mienten, sus decisiones se muestran arbitrarias, es imprescindible tener una renta muy alta para acceder a sus magnánimos indultos, ¿y se preocupan por nuestra salud? ¿Es posible que piensen que podemos ser ciudadanos sanos sin un techo, sin una buena alimentación y sin unas condiciones de vida estables, tan sólo con la administración de una serie de vacunas?

Un abrazo, Nando

Anuncios

Publicado el 11/08/2012 en SALUD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: