Te odio y te deseo lo peor.

Te odio y te deseo lo peor.

Te odio porque hace 500 años tus antepasados mataron a los míos.
Pero mis apellidos son como los tuyos, por ello te deseo lo peor.

Te odio porque maltratáis a mis vecinos cuando van a tu país.
Pero mi policía hace lo mismo conmigo y no me atrevo a protestar, por ello te deseo lo peor.

Te odio porque con vuestra estupidez habéis permitido que os gobiernen unos ladrones.
Pero los gobernantes de mi país hacen lo mismo, por ello te deseo lo peor.

Te odio porque quienes gobiernan y publican noticias que me incitan a ello.
No te conozco, por ello te deseo lo peor.

Te odio por todo lo que tu país representa.
El mío es parecido por ello te deseo lo peor.

   Te odio porque eres de derecha y yo de izquierda, porque eres cristiano y yo ateo, porque eres homosexual, blanco, musulmán, hombre….
Porque a pesar de todas nuestras diferencias eres lo mismo que yo, un esclavo del sistema, porque cada vez que te veo me recuerdas lo que yo soy, por ello te deseo lo peor.

   En el mundo odio a los de otros continentes. En mi continente odio a los de otros países. En mi país odio a los de otras opciones políticas. En mi opción política odio a los de otras opciones religiosas. En mi opción religiosa puedo odiar a hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales. En mi sexo u opción sexual puedo odiar a los ricos o a los pobres. En mi escala social puedo odiar a los del equipo contrario. En mi "hinchada" puedo odiar a un vecino.

   Siempre habrá a alguien a quien odiar y mientras pase mi vida odiando y criticando a todos los que me ofenden con su existencia, dejaré en paz a quienes me la dificultan. Prefiero seguir odiando a reflexionar un poco, pero de hacerlo, estaría criticando a quienes de verdad me joden cada día; son muy fáciles de identificar: llevan cochazos que nunca podrás comprar, veranean donde tú nuca podrás hacerlo, no los encuentras por la calle, viajan en jets privados o del estado, cenan en restaurantes que no puedes pagar con el sueldo de un mes.

   Odiando a quienes me ofenden con su existencia facilito la vida a quienes me la complican cada día. Pero no puedo reflexionar, cada vez que lo intento alguien me recuerda que mis mayores problemas son los que son diferentes a mi, tan diferentes que hay que desearles lo peor. Muchos de ellos tan sólo esperan poder formar una familia y criar a sus hijos lo mejor posible, poder llegar a fin de mes, irse algún día de vacaciones, disfrutar de un partido, tomar una cerveza, charlar con los amigos… Pero no se lo merecen. Por ello les deseo lo peor. Y mientras lo hago, una familia de mi barrio es expulsada de su casa, un niño en África muere de hambre, otro es explotado laboralmente, alguien es golpeado por la policía por protestar contra el gobierno, otro muere porque reza de diferente forma, otro es golpeado por ser homosexual, otra es golpeada por ser mujer, alguien muere por su color de piel o nacionalidad.

   Pero para ellos yo también soy de otra nacionalidad, sexo, color, religión, opción sexual, también soy un enemigo, yo, que quiero a mis amigos y familia, ¿cómo es posible?.

   Quizá un día me de cuenta cuando no llegue a fin de mes como muchos más, cuando me quede sin casa o tenga que ir a un comedor de caridad, que a mi lado están los que siempre odié, no quienes me incitaban al odio. Ellos siguen en sus jets y cochazos, en sus lujosos restaurantes, en sus inaccesibles viviendas. Y quizá ya es tarde porque mientras me debilité odiando a los que ahora están a mi lado, fortalecí a los que me incitaron a odiar.

Un abrazo, Nando

PD: si te ha gustado este texto u otro escrito por mí eres libre de compartirlo. Compartir nos enriquece.

Publicado el 01/08/2012 en CONCIENCIA GLOBAL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

