CONSCIENCIA GLOBAL/PERSONAL

   Desde hace algún tiempo me permito reconocer en los espacios que visito a un igual. Desde que me permito percibirlos de esta manera, Ellos me habitan y me susurran. A veces visito lugares que desconozco, acompañado por un impulso interno que me obliga a seguir un determinado camino… Antes lo llamaba curiosidad… ahora sé que son Ellos que me reclaman.
   
   En la medida que me lo permito, estos Espacios me enseñan… comienzo a recordar… Estos lugares no dejan de ser un fractal de la Madre, Gaia, al igual que cada uno de nosotros somos un fractal de la Humanidad. Cada uno con sus particularidades, siendo en el fondo todos iguales.
  
    Y en mi surge la necesidad de compartir esta información…
  
    Cuando desarrollamos nuestras vidas y proyectos personales, pocas veces tenemos en cuenta los lugares que escogemos para hacerlo. Al igual que en nuestras convivencias y proyectos de grupo, muchas veces dejamos de tener en cuenta a nuestros compañeros e intentamos imponer nuestros criterios. Cuando aplicamos nuestras perspectivas a esos espacios que se ofrecen para compartir nuestros sueños, pocas veces los tenemos en cuenta.

En este momento, para mí es igual de importante que mi sueño sea compatible con el sueño del espacio en el que quiero desarrollarlo. No usar el título de propiedad de un espacio para hacer y deshacer a mi antojo… ¿Cuánto respeto hay en desbrozar un terreno para implantar una huerta? No es tan difícil acercarse con humildad a ese espacio y sentir lo que nos gustaría hacer ahí. No dejar que nuestras ideas preconcebidas sobre rentabilidad, mercados, gustos y demás interfieran en la creación de nuevos sueños. A la vez que recordamos el respeto por nuestro entorno, no como un objeto pasivo e inanimado que necesita nuestra protección, podemos ir recordando cómo ser más respetuosos con los demás habitantes del planeta…

Es un gran paso adelante empezar a ser conscientes de cuantas veces intetamos imponer nuestro criterio… sobre todo si esto nos lleva a darnos cuenta de que esa necesidad proviene de nuestras creencias, de nuestros miedos… Así es como nos relacionamos muchas veces con el entorno y sus habitantes, con nuestras parejas, hijos familia, compañeros, mascotas…


Un abrazo, Nando
Publicado el 28/05/2011 en CONCIENCIA DEL ESPACIO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

