PROYECTOS Y SUEÑOS


A lo largo de mi vida he ido aprendiendo que las situaciones y proyectos se desarrollan en un contexto que se ha mantenido en constante evolución. Ese contexto, en sus diversos aspectos: social económico, etc… ha mantenido en su evolución una dirección única. Esa ha sido y es la realidad a la que nos aferramos y sostenemos entre todos constantemente.

Actualmente comienzo a encontrarme inmerso en otra realidad mucho más abstracta , que mis creencias antiguas no consiguen ni explicar ni justificar. A la hora de creación de proyectos, tengo muy en cuenta esta realidad más abstracta; mis sueños y proyectos futuros se nutren y crecen en otros mundos diferentes de lo acostumbrado. Pero la inercia me lleva continuamente a aplicarles los mismos procesos de creación que usaba antiguamente.

En estos momentos la Tierra cambia, nuestra sociedad se convulsiona… y empezamos a darnos cuenta de que no podemos plantearnos nuestras vidas de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora… Algunos han dado por sentado que podían implicarse en hipotecas, porque su situación económica iba a mantenerse y mejorar… otros han construido sus viviendas dando por sentado que iban a sobrevivirles… hasta que un tsunami o un terremoto han cambiado la situación…

Si algo he aprendido de todo esto, es que es interesante tener en cuenta estos espacios donde queremos crear nuestros proyectos, en vez de imponer nuestros criterios firmemente sostenidos por nuestras creencias de lo mejor o lo más lógico. Que a la hora de proyectar nuestros sueños es interesante darles libertad, tener sueños vivos que crecen y se adaptan a nuestras necesidades… dejar atrás un mundo de sueños rígidos.

Un abrazo, Nando

Anuncios

Publicado el 10/05/2011 en CONCIENCIA DEL ESPACIO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: