SALUD

En estos momentos de mi vida, me es imposible asumir la salud física como un proceso bioquímico independiente de nuestra salud emocional. Casi cada avance y descubrimiento por parte de la humanidad ha sido presentado como una gran ayuda. Casi cada descubrimiento y avance de la humanidad tarde o temprano acaba generando miedos y conflictos.
Normalmente interpretamos estas nuevas informaciones en clave exclusivamente física, material, dejando de lado los procesos de consciencia. Ante esta interpretación parcial de la realidad, que día a día sostenemos, equivocamos nuestra interpretación de estos nuevos procesos y los limitamos.
Cuando esto es aplicado a la salud cada nuevo hallazgo sobre el cuerpo físico, normalmente es aislado del resto, de tal forma que sólo contemplamos una parte de la información completa.
Cuando estos descubrimientos tienen que ver con nuestro entorno, aplicamos nuestra visión del bien y del mal, e interpretamos esa información en clave de dualidad. No solemos ser capaces de entrever la información de una manera integradora. Esta forma de afrontar la vida es una continua fuente de conflictos que a la larga generan miedos que repercuten en nuestra salud.

Un abrazo, Nando

Anuncios

Publicado el 05/05/2011 en SALUD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: